Martes , 29 Agosto 2017

Montaje de autos en Venezuela, almacena una baja del 85.1% en el 2014

Hace algunos días, la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), comunicó que la productividad en las ensembladoras de automóviles privadas obtuvo una baja del 85.1% en el año 2014 con respecto a las cifras que mostraba el sector después de los primeros cinco meses al año anterior.

Cavenez señaló en un comunicado que de enero a mayo de el presente año, las siete ensambladoras asociadas en la agrupación, como Ford, Toyota o Crysler, realizaron un total de 4.635 unidades, muy lejos de las 31.153 que se produjeron de las líneas de ensamblaje en el mismo tiempo que el 2013.

El aviso de mayo, demuestra que la baja con respecto al mismo mes del 2013 es de un 92%, pasando de un total de 8.152 autos ensamblados a 645 fabricados todos por la empresa de General Motors Venezolana (344), MMC Automotriz, que se encarga de las marcas, Mitsubishi y Hyundai (300) y Ford Motor de Venezuela (1)

En el año 2014 MMC Automotriz con 1665 unidades por delante de General Motors Venezuela con 1468 y Toyota Venezuela con 580 son las empresas que mas cantidad de autos recorren las carreteras. iveco Venezuela con 39 unidades, todas echas en marzo, y Mack de Venezuela con 82 se encuentran al otro lado de la balanza.

Las automotoras han venido repitiendo sus demandas por la falta de divisas para la importación de materiales, en un país donde hay un sistema de control de cambios que deja en manos del estado el manejo y control de la moneda extranjera

Las empresas del sector automotriz han venido reiterando sus reclamos por la falta de divisas para la importación de suministros en un país donde existe un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de la administración de la moneda extranjera.

Debido a la escases de suministros muchas de las empresas han reducido sus producciones y hasta congelado sus actividades de ensamblaje en el país.

Por esta situación el Gobierno de Venezuela ha organizado varias reuniones con las empresas, entre las que se encuentran Ford, Mitsubishi y General Motors por medio del dialogo económico que sostiene con los sectores de empresas en el país para buscar soluciones ha este problema.

Ademas se ha reunido con Toyota, que ha fabricado solo 580 unidades por año, solo en el mes de enero y febrero. Ya en este ultimo mes detuvo de manera indefinida los ensamblajes de su planta en Venezuela por motivo de problemas por falta de materiales.

ensambladoras


Fuente :

Montaje de autos en Venezuela, almacena una baja del 85.1% en el 2014
Votar
Búsquedas relacionadas
  • plan venezuela movil
  • carros lavenezolana
  • como a ido evolucionado el sistema automotri en venezuela

También puedes ver

Financiamiento de vehículos CrediAuto

Venezuela productiva Automotriz, en conjunto con el gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela, crearon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *