Martes , 29 Agosto 2017

Paralizaciones podrían llegar a empresas químicas

Andrés Pérez, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, comunicó que las próximas empresas en paralizarse dentro de la región podrían ser las de productos químicos como pigmentos, resinas, pinturas y pegamentos para autos.

Las fabricas de poliuretano, un componente químico que se usa para la creación de suelas de zapatos, mangueras, gomas para los automóviles y colchones, que podrían sufrir también las consecuencias. El poliuretano es un material primordial para la elaboración de muchos productos, indicó Pérez.

El sindicalista señaló que hay industrias que han podido salir adelante con su plan de producción para extender los inventarios de sus empresas, algunas tienen herramientas de trabajo pero les faltan otros materiales.

No hay empresas en el sector industrial que cuenten en la actualidad con los requisitos normales para trabajar por falta de materiales básicos. Los proveedores no quieren retirar, existen problemas de tiempo, en diferencia a los semestres del año.

Las Industrias de Automóviles

Las fabricas de vehículos, por ser parte muy importante para el país, han presentado la mejor disposición para evaluar si pueden impulsar el aparato productivo. Todas las ensambladoras están a una producción menor del 20% y no se ve que vaya a llegar mejoría alguna.

Datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) la producción de General Motors Venezuela estuvo situada en mayo del 2013 en 3.344 y ahora en mayo del presente año se ubicó en 344 carros fabricados. En tanto que la Ford en mayo del 2013 se ubicó con un nivel de producción de 1859 y en el 2014 fue de 599 y Toyota Venezuela en el año 2013 con un cálculo de manufactura de 969 y en mayo de este año se ubicó en 0.

En resumen, la producción a nivel nacional, de todas las fabricas automotrices del año 2012 se encontró entre enero y mayo con un 47.471, en relación con el 2013 que estuvo en 31.153, demostrando como resultado una caída en la producción de un 34.37%.

Fuente

Paralizaciones podrían llegar a empresas químicas
Votar
Búsquedas relacionadas
  • carros fabricado en venezuela
  • carros fabricados en venezuela

También puedes ver

Financiamiento de vehículos CrediAuto

Venezuela productiva Automotriz, en conjunto con el gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela, crearon …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *