Viernes , 21 Abril 2017

Cada tres días se vende un carro importado en el país

Desde el mes de enero hasta julio el sector automotriz vendió 73 autos importados, a lo que entrega un promedio de un carro cada tres días. Totalmente distinto a lo que entregaba la misma franja el año pasado, cuando la facturación llegaba a las 22 mil 637 unidades extranjeras. El ahogo de divisas produjo un freno comercial de un -99,7%.

Esto no causaría un problema si el de hacerlo en Venezuela cubriera el vacío. De igual manera el mercado de carros nacionales cae sin frenos, a razón de un -77,5% en las ventas. Sí en el año 2013 se negociaban unos 204 vehículos nuevos al día, en lo que va del 2014 el promedio cayó a 46. La Cámara Automotriz de Venezuela, entregó este documento.

Colombia vendió casi 197 mil autos importados en la primera mitad del año. En Argentina la caída en ventas nacionales llega apenas al -9%. En Ecuador ha dejado de exportar 12 mil 700 unidades a Venezuela por escasa garantía de pagos. Y la producción interanual del sector en México llevaba un 7,5% de crecimiento hasta julio.

Este año, la producción automotriz venezolana, entre las siete ansambladoras privadas que reportan a Cavenez han logrado fabricar 7 mil 37 nuevos medios de transporte, esto a una velocidad promedio de 33 por jornada. En tanto los datos de las plantas estatales son un papal ahumado.

El mes de julio fue el tercer mes seguido en que dos de las fabricas privadas cerraron sin colocar un auto en concesionarios. En el acumulado desde enero se suman empresas con poco ensamblaje, desde 82 y 99 autos en un periodo de 212 días. La caída general en la producción nacional, en relación con las estadísticas de enero a julio del año pasado, se elevó hasta un -83%.

Para calmar el mercado, el Ejecutivo mantiene dos empresas públicas y una mixta. A pesar de esto, son más las personas que han sido estafadas
por el caso La Venezolana, 6 mil 400, incluyendo afiliados a 11 cajas de ahorro gubernamentales, en que los vehículos del estado entregados mediante el programa Venezuela Productiva Automotriz distribuyó 4 mil 830 en el 2013, el año que debutó.

Fuente

Votar

Otras Busquedas en Venezuela:

  • carros de concesionario la venezolana
  • estafas 2017 en venezuela carro taxi

También puedes ver

CORPZGT promueve uso eficiente de la energía

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de …

Un comentario

  1. “Desde el mes de enero hasta julio el sector automotriz vendió 73 autos
    importados, a lo que entrega un promedio de un carro cada tres días.
    Totalmente distinto a lo que entregaba la misma franja el año pasado,
    cuando la facturación llegaba a las 22 mil 637 unidades extranjeras. El
    ahogo de divisas produjo un freno comercial de un -99,7%.”

    Socialismo puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *