Noticias Destacadas

13.000 usuarios conectados el primer día de Venezuela Productiva Automotriz

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.

Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

“Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento”, publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.

Por medio de este nuevo sistema, se garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.

“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó Menéndez la semana pasada.

Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.

Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pública el financiamiento y la persona será informada de la aprobación, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribución donde debe acudir.

Paso a paso

Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.
Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.
El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura.
Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.
La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.
También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.
A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud.
Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.
Tenga en cuenta los requisitos para tramitar el préstamo: si posee cuenta nómina en la entidad financiera, debe poseer copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y RIF.

Si no tiene cuenta en el banco, a los requerimientos anteriores se suman: los tres últimos estados de cuenta y de tarjeta de crédito, tres últimos recibos de pago de algún servicio, declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), balance y referencias personales y comerciales.

Si el solicitante es casado, debe anexar copia de la cédula y del RIF del cónyuge, así como del acta de matrimonio o de concubinato.

Fuente

4 Comentarios

  1. tengo crdito aprobado para un vehiculo arauca y no he podido entrar para llenar la planilla con mis datos. quiero saber que tengo que hacer, si pueden por favor me informan

  2. tengo crédito aprobado para un vehículo ARAUCA desde diciembre 2012 y no he podido entrar para llenar la planilla con mis datos. quiero saber que tengo que hacer, si pueden por favor me informan porque me hace falta un vehículo por el trabajo que realizo a diario

  3. estoy leyendo que han entregado 3 mil y tantos carros, como es eso? yo estoy esperando mi carro desde marzo que entregue todos mis documentos y me aprobaron el credito, x el Bco Venezla, , y me suscribi en la pagina de Vzuela Produc, Automotriz, y nada que me llaman, A DONDE HAY QUE IR CON QUIEN HAY QUE HABLAR, PORQUE PRE SIENTO Q C ME COLEARON UN MONTON D PERSONAS? SEGUN EL CONSECONARIO en el momento q tramite x alli, YO HABIA QUEDADO DE NUM, 145 en l lista, Q TAL ? PERO COMO EL GOBIERNO ASUMIO ENTREGAR LOS CARROS, NO SE EN Q PUESTO QUEDE? nancybernal_125@hotmail.com. telfns, (0212)6311675-(0412)3851922-(0212)6067212. AGRADEZCO SI POR LO MENOS X ESTE MEDIO NOS PUEDEN AYUDAR MIN. MENENDEZ. YA PERDI LA CUENTA LAS VECES Q HE ESCRITO X TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDO, PIDIENDO SU INTERVENSION. GRACIAS DE NUEVO X LO Q PUEDA HACER……..

  4. AL MINISTRO MENENDEZ Q SALGA EN CAMARA Y DIGA SI VA O NO A ENTREGAR LOS CARROS DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS LOS CREDITOS APROBADOS X EL BANCO VENEZUELA, Y TENEMOS TAMBIEN LA SUSCRIBCCION YA,, POR LA PAGUINA VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMOTRIZ, YO NO SOY RICA,, SOY PUEBLO, CLASE MEDIO LA Q VA QUEDANDO MEDIA,JA,JA,JA Y QUISIERA PODER OBTENER MI CARRO, Q BASTANTE FALTA ME HACE Y CON BASTANTE PACIENCIA LO HE ESPERADO, UN ARAUCA ES EL Q SE ADPTA A MI SITUACION ECONOMICA,, POR FAVOR,,, QUE TANTO SUPLICIO TIENE UNO Q PASAR,, PARA Q ME DEN EL CARRO, YO LO VOY A PAGAR,, NO QUIERO NADA REGALADO, COMO DICE LA CANCION, ME GUSTA TENER MIS COSAS, CON ESFUERZO PROPIO,,,, POR FAVOR MINISTRO, SALGA EN UN PROGRAMA Y DIGA QUE ESTA PASANDO CON LOS CARROS DEL GOBIERNO, SON LOS UNICOS ABCESIBLES, TODABIA, LOS DEMAS NO SE PUEDEN COMPRAR ESTAN SAN INALCANZABLES, POR LAS NUBES ,, YO NO GANO COMO PARA COMPRARME OTRO SINO YA LO HUBIERA COMPRADO Y NO LO FASTIDIARIA A UD. GRACIAS, X LO SU AYUDA….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top