13.000 usuarios conectados el primer día de Venezuela Productiva Automotriz

El portal web del sistema de distribución de vehículos Venezuela Productiva Automotriz, puesto en funcionamiento este lunes por el Ministerio de Industrias, ha recibido la visita de más de 13.000 personas, a solo horas de su activación.

Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado. Pueden hacer su solicitud en el portal de Venezuela Productiva Automotriz: venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.

“Arrancó hoy Venezuela Productiva Automotriz. Pedimos disculpas por dificultades que pudieran presentarse por los más de 13.000 usuari@s conectados en este momento”, publicó la mañana de este lunes el departamento de Prensa del Despacho dirigido por Ricardo Menéndez, a través de su usuario en la red social Twitter, @MpppIndustrias.

Por medio de este nuevo sistema, se garantiza el acceso de los venezolanos a vehículos comercializados por el Estado a precios justos. Se elimina la factura proforma otorgada por los concesionarios y los intermediarios, que suelen generar corrupción.

“La idea de este proyecto es que los ciudadanos obtengan sus vehículos a precio justo y no caigan en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó Menéndez la semana pasada.

Los modelos disponibles, según el portal, son: Turpial y Centauro, de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante convenio Irán-Venezuela; y Arauca y Orinoco, de la compañía ZGT Chery, conformada entre el Estado y la empresa china.

Por medio de Venezuela Productiva, se tramita ante la banca pública el financiamiento y la persona será informada de la aprobación, de la fecha para retirar el carro y del centro de distribución donde debe acudir.

Paso a paso

Ingrese al portal venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve.
Regístrese como usuario. Debe tener número del Registro de Información Fiscal (RIF), otorgado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y un correo electrónico activo.
Ingrese el RIF, nombre y apellido, correo electrónico y número telefónico.
El Sistema le enviará un mensaje con un enlace de verificación para acceder de forma segura.
Debe suministrar luego datos de identificación, ubicación, laborales y financieros.
La plataforma calcula el monto por el que puede financiarse y, en función de ello, usted puede seleccionar el vehículo de su preferencia.
También pulsa la opción del banco público donde gestionará el crédito, así como los ingresos (mensuales, por vacaciones y utilidades) y egresos estimados.
A través del Sistema on line, el solicitante puede estar constantemente informado del estatus de su solicitud.
Una vez aprobado el financiamiento, el individuo recibirá la información de fecha y lugar donde retirar el carro.
Tenga en cuenta los requisitos para tramitar el préstamo: si posee cuenta nómina en la entidad financiera, debe poseer copia de la cédula de identidad, constancia de trabajo y RIF.

Si no tiene cuenta en el banco, a los requerimientos anteriores se suman: los tres últimos estados de cuenta y de tarjeta de crédito, tres últimos recibos de pago de algún servicio, declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), balance y referencias personales y comerciales.

Si el solicitante es casado, debe anexar copia de la cédula y del RIF del cónyuge, así como del acta de matrimonio o de concubinato.

Fuente

View Comments

  1. tengo crdito aprobado para un vehiculo arauca y no he podido entrar para llenar la planilla con mis datos. quiero saber que tengo que hacer, si pueden por favor me informan

  2. tengo crédito aprobado para un vehículo ARAUCA desde diciembre 2012 y no he podido entrar para llenar la planilla con mis datos. quiero saber que tengo que hacer, si pueden por favor me informan porque me hace falta un vehículo por el trabajo que realizo a diario

  3. ya hice todos mis tramites desde el día 12 de junio y todavía no he recibido ninguna respuesta cuanto tengo que esperar…tengo 30 años esperando mi car rito y yo creo que esta es mi oportunidad

  4. buenos dias que debo hacer ya me respondieron que me registre correctamente pero me dicen que debo confirmar mi correo a traves de un enlace que ustedes sugieren pero he intentado y no he podido.AYUDENME POR AMOR A DIOS

  5. estoy leyendo que han entregado 3 mil y tantos carros, como es eso? yo estoy esperando mi carro desde marzo que entregue todos mis documentos y me aprobaron el credito, x el Bco Venezla, , y me suscribi en la pagina de Vzuela Produc, Automotriz, y nada que me llaman, A DONDE HAY QUE IR CON QUIEN HAY QUE HABLAR, PORQUE PRE SIENTO Q C ME COLEARON UN MONTON D PERSONAS? SEGUN EL CONSECONARIO en el momento q tramite x alli, YO HABIA QUEDADO DE NUM, 145 en l lista, Q TAL ? PERO COMO EL GOBIERNO ASUMIO ENTREGAR LOS CARROS, NO SE EN Q PUESTO QUEDE? nancybernal_125@hotmail.com. telfns, (0212)6311675-(0412)3851922-(0212)6067212. AGRADEZCO SI POR LO MENOS X ESTE MEDIO NOS PUEDEN AYUDAR MIN. MENENDEZ. YA PERDI LA CUENTA LAS VECES Q HE ESCRITO X TODOS LOS MEDIOS QUE PUEDO, PIDIENDO SU INTERVENSION. GRACIAS DE NUEVO X LO Q PUEDA HACER……..

  6. AL MINISTRO MENENDEZ Q SALGA EN CAMARA Y DIGA SI VA O NO A ENTREGAR LOS CARROS DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS LOS CREDITOS APROBADOS X EL BANCO VENEZUELA, Y TENEMOS TAMBIEN LA SUSCRIBCCION YA,, POR LA PAGUINA VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMOTRIZ, YO NO SOY RICA,, SOY PUEBLO, CLASE MEDIO LA Q VA QUEDANDO MEDIA,JA,JA,JA Y QUISIERA PODER OBTENER MI CARRO, Q BASTANTE FALTA ME HACE Y CON BASTANTE PACIENCIA LO HE ESPERADO, UN ARAUCA ES EL Q SE ADPTA A MI SITUACION ECONOMICA,, POR FAVOR,,, QUE TANTO SUPLICIO TIENE UNO Q PASAR,, PARA Q ME DEN EL CARRO, YO LO VOY A PAGAR,, NO QUIERO NADA REGALADO, COMO DICE LA CANCION, ME GUSTA TENER MIS COSAS, CON ESFUERZO PROPIO,,,, POR FAVOR MINISTRO, SALGA EN UN PROGRAMA Y DIGA QUE ESTA PASANDO CON LOS CARROS DEL GOBIERNO, SON LOS UNICOS ABCESIBLES, TODABIA, LOS DEMAS NO SE PUEDEN COMPRAR ESTAN SAN INALCANZABLES, POR LAS NUBES ,, YO NO GANO COMO PARA COMPRARME OTRO SINO YA LO HUBIERA COMPRADO Y NO LO FASTIDIARIA A UD. GRACIAS, X LO SU AYUDA….

  7. B tardes alguien puede indicarme que debo hacer para obtener un credito para estos vehiculos, informeme que se hace despues de llenar la planilla de venezuela productiva..

  8. buenas noches como hago para saber de que numero estoy en la lista de asignacion de vehiculos ??? ya tengo tiempo esperando por el.. y si ustedes poseen algun correo donde comunicarme para saber mas información. gracias y feliz noche.

  9. por que motivo, razón, causa o circunstancias cerraron la pagina de registro de Venezuela productiva.

  10. ¿ que está pasando ? los usuarios que esperan el correo de venezuelaproductivaautomotriz notificando que ya pueden ir al banco a llevar recaudo? están muy confundidos,,,, motivado a que, muchos que se registraron en el mes de junio todavía no les han enviado el esperado correo, sin embargo, otros que se registraron en el mes de Julio del mismo año, ya les han entregado el propio carro,,,,,es la incógnita,,,, ¿ se está respetando el listado? si fuera así, no pasarían a julio por encima de Junio,,,,entonces? cual es la guachafita?

  11. como entro para registrarme tube que crear un correo gmail. y tampoco puedo acceder a la pagina para registrarme por favor necesito respuestas sip

  12. Buenas Tardes, Quisiera Saber que Informacion me Dan en Octubre del Ano 2.013, me Incribi para la Adquisicion de Un Vehiculo Automatico Orinoco, el Cual no me Han Enviado a mi Correo la Clave Respectiva, ya que Tengo el Credito Aprobado por el Banco de Venezuela, mi Numero Telefonico es 0414-2753635

  13. buenos días ya tengo la planilla de Venezuela productiva monto del crédito y todos los requisito solo espero que me llame el banco bicentenario

    gracias

  14. Nuevamente la burla al humilde trabajador, como observamos que las amistades de trabajadores de venezuela productiva son palanqueados para la obstencion de vehiculo a nosotros que nos pase una planadora como siempre sucede las ayudas del gobierno son mas que todo para el que tiene

  15. Estoy registrada desd el año pasado en espera de ser enviado al banco y nada como la kepchu espera y espera

  16. Buenos dias… Quisiera saber cuanto hay que esperar después de registrarse para la aprobación del credito?

  17. Buenos dias, tengo un problema he estado intentando registrarme pero al ingresar el rif y tildar la lupita de ” presiona aqui para buscar tu rif ” me indica : “Presentamos problemas internta mas tarde “, de tal forma que no permite el proceso. agradeceria altamente el apoyo puesto que deseo intentar obtener un carrito de estos por la via correspondiente, pues estan ofreciendolos segun un aviso en la prensa hasta en 530mil bs. de contado……..! Que tallll???? Por favor ayudenme a ubicar el problema y lograr registrarme.

  18. buenas soy del zulia yo tengo mas de 7 mese inscrito en Venezuela productiva lamentable mente estoy sin empleo por que trabajo con el trasporte .esperanto que este sistemas tuviera buenos resultados por lo que veo que no . no se si este medio sirva para que la entidad que se encarga de este procedimientos de entrega o asignación de vehículos del gobierno entienda que estos vehículos se devén asignar a personas que en realidad lo necesitan. para subsistir o sean de clase media baja que no tengan los recursos para otro tipo de carro. yo me considero una de esas personas afectada por esta situación,lamentable mente no tengo a nadie quien este en gobierno en este proceso que me ayude a que me asignen un vehículo. como e visto a personas que tienen asta 2 vehículos del gobierno sin hacer el decido procedimiento que hacemos legal mente. le agradecería una mayor consideración y respeto por las personas de en realidad si necesitamos esta oportunidad de unos de estos vehículos para seguir subsistiendo y darle a mi familia y a Venezuela una mejor manera vida .

  19. michelmarwellesgodoyruiz@gmail.com

    no puedo accesar al link de nuevos usuarios como se hace en ese caso la pagino no tiene referencia de entrada

  20. ANTONIO DESOUSA

    Tengo un año en espera de un carro turpial exactamente los cumpli el 16 de Febrero tengo mi clave de usuario registro y siempre que entro a la pagina veo la misma informacion los ultimos dos pasos sobre aprobacion de credito en proceso algo asi como tu eres un joven profesional Chavizta esos carros son para la gente que es Opositora por que siempre veo esos vehiculos nuevecitos en las urbanizaciones guarimberas sera eso

  21. ya me cree mi cuenta e ingrese pero al hacer clip en calcular dice cargando contenido y no hace nada, vuelve a lo mismo y no pasa de hay. esto ya no sirve o como hago para solucionar este problema y terminar mi solicitud. si me pueden ayudar con eso porfavor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

blog comments powered by Disqus
Scroll To Top