Martes , 29 Agosto 2017

El Ministerio Público inculpa a GNB por pedir dinero a clientes de Venezuela Productiva

El Ministerio Público inculpó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y a Elvira Mireya Niño Maldonado, quienes fueron apresados el 25 de julio de 2014 en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente pedir dinero a una cantidad de personas para la adquisición de vehículos por medio del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.



Los fiscales 76° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, culparon al militar y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro por acto en la administración pública, suposición de valimiento y asociación para delinquir.

Estos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el comunicado escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los fiscales pidieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se sostenga la medida privativa de libertad contra el militar y la mujer, quienes están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El día 30 de mayo de 2014, funcionarios de Venezuela Productiva Automotriz acusaron ante el Sebin que Montero Mejías y Niño Maldonado pedían la suma de 50 mil bolívares para facilitar la entrega de vehículos a través del citado programa.

Por esta razón, el 25 de julio de este año, el funcionario castrense y la mujer fueron arrestados cuando se disponían a obtener una carpeta con planillas y comprobantes de pago, en las afueras de su residencia situada en la parroquia El Paraíso.

Al día siguiente, trabajadores del Sebin allanaron el inmueble, donde encontraron una cantidad importante de documentos relacionados con los tramites para la entrega de vehículos.

Fuente

El Ministerio Público inculpa a GNB por pedir dinero a clientes de Venezuela Productiva
5 (100%) 1 voto
Búsquedas relacionadas
  • guardia mil
  • guardiamil
  • venezuelaprodctiva automotriz
  • sede de venezuela productiva en caracas

También puedes ver

CORPZGT promueve uso eficiente de la energía

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de …

6 Comentarios

  1. Y yo llevo 2 años en espera de un orinoco nos inscribimos mas de 150 trabajadores de Mindeporte, y creeme que ni un correo de consuelo nos han enviado

  2. Hola hijo, ya tengo su auto. Vengalo a buscar al coño de su madre. XOXO para las trabajadores, trabajadoras, trabajadores. CAPUSKICABULPICABUL la unica culpa que tengo.

  3. Alvaro Rodríguez

    Acerca de esta noticia, digo lo que sieeempre digo: QUE LASTIMA que no haya VERDADEROS periodistas IDONEOS que lleven la noticia HASTA SU FINAL, para que el público pueda enterarse de TODO lo acontecido durante el proceso; Es decir, las VERDADES e informaciones y pruebas ADICIONALES (a veces bastante sorprendentes) que hayan podido suministrar los imputados, que en muchas oportunidades demuestran la complicidad y/o autoría intelectual de OOOTRAS personas naturales y/o funcionarios “de mayor rango” … o de otros Organismos Públicos … ¡¡QUE LASTIMA, EN VERDAD!!.-
    porque acá mi pregunta es (cosa que ABSOLUTAMENTE NINGUN PERIODISTA INDAGÓ NI MUCHO MENOS INFORMÓ PUBLICAMENTE): Las personas de las cuales recibieron “comisión” para la inmediata adquisición de su vehículo (lógico está, antes de que fueran denunciados) … ¿Lograron adquirirlo SÍ o NÓ?.-
    De resultar que SI lograron adquirir sus vehículos, entonces viene la interrogante: ¿COMO podían esos funcionarios LOGRAR la inmediata adquisición de vehículos por parte de “sus clientes” sin que hubiera involucrado algún directivo del concesionario o algún funcionario de este ente del gobierno (léase Venezuela Productiva Automotriz)?
    Y de ser el caso de que estos funcionarios pedían esa comisión para que la a persona pudiera adquirir su vehículo “sin más espera” SIENDO MENTIRA (porque no tenían los “contactos internos” para lograrlo) … ¿por qué no representa esto una SIMPLE Y VULGAR ESTAFA AGRAVADA, tal como lo prevee y sanciona el VIGENTE Código Penal Venezolano? …¿Por qué no mencionar y ADJUNTAR A LA ACUSACION FISCAL el delito de ESTAFA AGRAVADA … a menos que en los anteriores casos (antes de que los funcionarios fueran denunciados y detenidos), las personas que “pagaban la respectiva comisión” SI LOGRABAN adquirir su vehículo?.-
    ¡¡PERO EN FIN!!: tal como no me canso de comentar, MUY LAMENTABLEMENTE acá NO EXISTEN periodistas COMPROMETIDOS con sus “noticias”, simplemente porque les resulta quizás “demasiado tedioso” y, adicionalmente, el “tiempo invertido” en el SEGUIMIENTO DE ESA NOTICIA les impide cubrir “los nuevos bombazos” … Razón a su vez por la cual vemos que, en definitiva, se trate de lo que se trate, acá en Venezuela Son CONTADAS CON LOS DEDOS las noticias sobre las que el público logra conocer LA HISTORIA COMPLETA Y VERDADERA.- Y por eso LAMENTABLEMENTE siempre opino que la grandísima mayoría de los periodistas NO SON CAPACES DE PENSAR que resulta mucho más profesional y MERITORIO “DESCUBRIR” noticias en vez de “CUBRIR” noticias (que significa ni más ni menos hacer lo mismito que otros cientos de periodistas estén haciendo en el mismo evento) … Algo así como cuando usted tiene la opción de ver un partido en diferentes canales, sólo que los narradores son diferentes en cada canal; PERO resultando que independientemente de “cuál estilo o voz de narración le guste a usted más” … TODOS están narrando exactamente LO MISMO.- ¡¡QUE LASTIMA, EN VERDAD!!

  4. Saturno Rafael Blanco

    SAN CARLOS EDO. COJEDES ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANO A MI
    PRESIDENTE NICOLAS MADURO, MI SOLICITUD ES PARA
    PEDIRLE LA AYUDA DE UN CARRO CHERY YA QUE SOLICITE EN VENIRAUTO
    PORTUGUESA, EL CREDITO ATRAVEZ DEL BANCO DE VENEZUELA CREDIAUTO EL 26 / 9 / 2012 Y
    10 / 4 / 2013 YLUEGO ME REGISTRE VENEZUELA PRODUCTIVA Y HASTA LO MOMENTO NO
    TENGO RESPUSTA MI NOMBRE ES SATURNO RAFAEL BLANCO RIF V- 9.537382-4 MI NUEVO CORREO ES SATURNO6965@GMAIL.COM, TRABAJO EN LA GOBERNACION EDO.COJEDES,
    CON LA GOBERNADORA ERICA FARIA ESPERO RESPUSTA DE USTED.

  5. yola_083@hotmail.com

    yo necesito saber cuando es la entrega de camionetas Chery por favor , estoy esperando mi camioneta tigo

  6. Benjamin Palma La Cruz

    jajajajaja y ese es apenas el 0,000000001% de los malandros que roban dentro del gobierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *