Lunes , 27 Febrero 2017

Carros Chery Venezuela en Panamá Papers

Nuevamente no podemos contarles noticias positivas con respecto a Venezuela Productiva Automotriz y los Carros Cherry en Venezuela, ya que lo que se consideraba un ejemplo producción automotriz y beneficio social en Venezuela, en términos financieros ha sido un negocio bastante lucrativo para el grupo Yammine.

Ensamblaje de carros Chery Venezuela obedece a los intereses del grupo Yammine

A pesar de haber sido anunciado como un proyecto conjunto entre el Gobierno y una empresa privada, la filtración de los documentos de la empresa panameña Mossack Fonseca reveló que el ensamblaje de carros Chery Venezuela obedece a los intereses del grupo Yammine. Con un clan familiar que encabeza el negocio, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Antonio José Yammine Saade y Mohsen Yammine Saade son quienes controlan las operaciones de la compañía en el país. Así lo señala un reportaje de investigación firmado por el periodista Roberto Deniz.

Este grupo, encabezado por Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Antonio José Yammine Saade y Mohsen Yammine Saade, nacidos en las ciudades de Caracas y El Tigre, interviene en el negocio Chery. Esta familia de origen libanés son empresarios bastante conocidos por el gobierno venezolano y fueron los creadores de los vehículos militares en fuerte Tiuna. Ellos son quienes controlan la operación de ensamblaje de los vehículos marca Chery, así lo reseñó el periodista Roberto Deniz en The Panamá Papers en Venezuela.

Esto se trata de una empresa mixta: el grupo empresarial Yammine se ha asegurado su posición mayoritaria del acceso de las inversiones de ensamblaje a través de una estructura corporativa denominada offshore.

Los Papeles de Panamá, un compendio de documentos filtrados del bufete Mossack Fonseca, detalla la trama detrás del negocio Chery: los inversionistas crearon en Hong Kong, y otras jurisdicciones, empresas asociadas que permiten retener porciones de las divisas venezolanas relacionadas a la adquisición e importación de autopartes y del material de ensamblaje de los vehículos.

Fuente

Carros Chery Venezuela en Panamá Papers
4.5 (90%) 2 votos

Otras Busquedas en Venezuela:

  • qué marcas son los automóviles del gobierno
  • venezuela productiva carros cherry

También puedes ver

Plan Nacional para reactivar el sector automotriz en marcha

Plan Nacional para la reactivación de todo el sector automotriz de Venezuela ya está puesto …

3 Comentarios

  1. quisiera un carro taxi para trabajar

  2. quiero compra un carro cm hacemos

  3. Quisiera un carro orono taxi, para trabaja. Estoy en una linea, tengp cupo sin carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *