lunes , 18 diciembre 2017

Toyota quiere reactivar el sector Automotriz en Venezuela

Gobierno Venezolano a través del vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad y Toyota representada por el director ejecutivo de Toyota Latinoamérica, Steve St. Angelo firmaron acuerdo para reactivar sector automotor de Venezuela.

“En esta reunión Toyota ha estado ratificando su compromiso con las inversiones y ampliar sus capacidades en el país, desarrollar nuevos productos para la familia venezolana”, señaló Abad a su salida del encuentro.

Dieron a conocer que iniciarán ensamblaje en el país de vehículos para la familia venezolana y abastecerán con ellos el mercado latinoamericano. El vicepresidente del área económica puntualizó que estos encuentros permiten fortalecer las capacidades productivas y tecnológicas de Venezuela.

St. Angelo consideró la reunión como “fructífera y provechosa” y garantizó el compromiso de la marca que dirige para reactivar el sector en el país. El directivo informó que el plan comenzó con la exportación de piezas a Toyota Argentina y prevén que para finales de abril estén enviando un segundo container.

“Próximamente estaremos incorporando a este programa tres piezas más”, expresó el director de Toyota para Latinoamérica.

Con estas acciones el Gobierno busca impulsar la industria automotriz nacional, sector que pertenece al Motor Industrial del Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep).

El pasado 17 de marzo el Ejecutivo se reunió con empresas ensambladoras en el Salón Perú del Palacio de Miraflores. En esa fecha, Perez Abad declaró que se acordó con las empresas ensambladoras del país una meta de producción de 559.750 automóviles. También explicó que de la producción total de vehículos se espera exportar 20%.

El Ejecutivo apuntó que con la reactivación de este sector se estarían generando 63 mil empleos directos y alrededor de 315 mil indirectos. En esa oportunidad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de trabajar en este sector “para que vaya tomando un ritmo con fuerza y capacidad propia, en sus distintos subsectores, y se vaya estabilizando con un modelo nuevo productivo no dependiente del petróleo”.

En la actividad, el primer Mandatario nacional destacó que el objetivo debe ser la productividad a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores, de modo que esté “desligada de la renta petrolera para sustituir importaciones (no depender plenamente de estos ingresos) en este caso de autopartes, y así impulsar la industria automotriz nacional, y poco a poco, todos los sectores del motor Industrial”, se lee en una nota del portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

El jefe de Estado puntualizó que Venezuela en el área automotriz ha evolucionado “especialmente los últimos 10 años con la instalación de nuevas industrias en alianza con países como China e Irán, que han permitido que en el país también se fabriquen piezas y autopartes, que contribuyan con el desarrollo de este rubro”.

Puntualizó la creación de la empresa Mixta Venirauto Industrias, con la nación iraní, así como en 2011 la Chery con China, que comenzó con la producción de vehículos marca Tiggo, Arauca, Orinoco, entre otros.

Fuente

Toyota quiere reactivar el sector Automotriz en Venezuela
4.8 (96.67%) 6 votos
Búsquedas relacionadas
  • noticias recientes de venezuela productiva automotriz
  • venezuela productiva empleo
  • industrias productivas
  • estado productivo de venezuela

También puedes ver

CORPZGT promueve uso eficiente de la energía

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *