Viernes , 21 Abril 2017

Tuning: 2006 STS Chevrolet HHR

El tiempo dirá si la HHR con diseño retro de Chevrolet tendrá el mismo atractivo de ventas como el PT Cruiser de Chrysler. Pero los modificadores de postventa no esperarán —muchos fabricantes ya están preparando una cornucopia de piezas de desempeño para el nuevo micro utilitario de Chevrolet.

Squires Turbo Systems se ha hecho de renombre en el mercado del desempeño con sistemas de turbocargador y biturbo montados en la parte trasera. El diseño único de STS (con los turbos montados cerca de la defensa trasera, donde reside el silenciador) ofrece dos beneficios claros sobre los sistemas turbo tradicionales: instalación en un día (con herramientas normales) y un costo reducido.

Un turbo montado atrás requiere de un largo tubo de inducción, lo que genera un mayor retardo del turbo. Pero después de probar numerosos autos equipados por STS, hemos encontrado que el retardo es poco y la potencia, impresionante. ¿Cuán impresionante? Logramos hacer 12.6 segundos en el cuarto de milla en un Mustang GT con sus llantas radiales M+S y combustible normal, así que debíamos probar el STS HHR en una pista.

El sistema turbo montado atrás (US$3,995) se ve genial, pero cuando hicimos la prueba, la calibración final de STS no estaba terminada, así que la conducción y la potencia quedaron comprometidas. En la prueba del dinamómetro, el sistema aumenta la salida del I-4 2.2L Ecotec DOHC de 143 hp en 71 ponies, mientras reduce las emisiones, de acuerdo a STS. Pero en la pista de pruebas, el HHR STS tuvo casi los mismos tiempos de aceleración que la versión de línea.

Al levantar la puerta trasera del HHR se reveló un área de carga llena de un equipo JL Audio de postventa. Añada un juego monstruoso de rines Maya MT1 de 20×8.5 pulgadas y llantas BFG g-Force KDW 245/30ZR20, y, repentinamente, los tiempos iguales al de línea cobraron sentido. Pusimos el HHR de STS en la báscula y sobrepasaba a un HHR de línea por 188 kg. La regla general del desempeño es que por cada 45 kg que se pierden, los tiempos caen por aproximadamente una décima de segundo, lo que equivale a más de cuatro décimas en el caso del STS HHR.

Construido para el show de SEMA 2005, el STS HHR incluye abundancia de equipo de postventa para atraer la atención. Lo más visible es el excelente trabajo de pintura BASF en tres tonos combinado con las fascias delantera y trasera de ATS Designs, una parrilla sobre pedido y una barra delantera de aluminio. Para una mayor suavidad, las manijas de las puertas, las costillas del toldo y el limpiavidrios trasero fueron rasurados. Cuenta con un enorme sunroof Webasto Grandview Panoramic, mientras que el interior lleva asientos especiales, paneles de las puertas y tablero de Darkhorse Motoring. La altura de la STS HHR es completamente ajustable por medio del sistema de suspensión por bolsas de aire “Easy Street” de Air Lift, pero como el HHR no estaba terminado ni alineado aún, no realizamos las pruebas de manejo.

Muchos de los vehículos más populares de la actualidad son recuerdos visuales de los hot rods retro de las décadas de 1940 y 1950. En ese entonces, todo se trataba de desempeño. Actualmente, el estilo también cuenta. Gracias a los sistemas turbo fáciles de instalar de STS, su nuevo HHR puede tener una porción generosa de ambos.

Votar

También puedes ver

Carros chinos Chery modernizarán flota de taxis en Venezuela

Venezuela iniciará una línea de producción de vehículos Chinos Chery, los cuales serán destinados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *