Viernes , 21 Abril 2017

Citroën C2 VT R debutó en Caracas

Reunidos en la sala de exhibición de Franauto, los invitados esperaron tan solo unos minutos hasta que fue develado el C2, el nuevo coupé de Citroën que en lo adelante entra a formar parte de la gama de la marca francesa en Venezuela, en la que figuran C3, C5 y Xsara Picasso.

Los planes de mercadeo apuntan a un consumidor joven con alto poder adquisitivo. “Es un segmento pequeño y muy especial, en el que entramos a competir con modelos como el Mini Cooper, presentado recientemente pero eventualmente esperamos que ingresen otros dos competidores”, afirma José Bisogno, Director General de Corporación Elice, representante exclusivo de Citroën para Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

Al analizar el mercado nacional, Bisogno estima que las ventas locales para este tipo de modelos está en el orden de las 200 unidades al año. “Nosotros esperamos tener del 35% al 40% de participación en el segmento, y lo decimos porque el Citroën C2 es un modelo con un equipamiento mayor que el de la competencia, con una gran ventaja en el precio, que está alrededor de 20% por debajo del de la competencia”, enfatiza Bisogno, aunque aclara que las ventas este año van a depender mucho de la disponibilidad de unidades por parte del fabricante, pues actualmente debe atender una alta demanda de este modelo en Europa.

Sobre la penetración de la marca en el mercado venezolano, el ejecutivo explica que venderán alrededor de 600 unidades, de las cuales entre 45 y 50 unidades corresponderán al modelo Citroën C2.

Por su parte, Enrique Bisquerra, Director Comercial de la importadora, informa que actualmente tienen cuatro concesionarios que operan en Porlamar (isla de Margarita), Caracas, Maracaibo y Valencia, y antes de que culmine el año abrirán en Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. En el primer trimestre de 2005 abrirán en Barquisimeto, San Cristóbal, Maturín, y así hasta completar una red de 10 concesionarios. Sobre el nuevo C2 aclara que la versión que se comercializa en Venezuela es la VT R, que disponible solo con la caja Sensodrive sale a la venta a un precio de 51 millones 375 mil bolívares.

Montado sobre la misma plataforma del C3, la combinación motor caja Sensodrive en el C2 permite conducir de una manera más deportiva, gracias a un acoplamiento más rápido entre los engranajes de la caja y el motor, lográndose un desempeño más brioso.

C2 VT R

Concebido como un auto citadino, con un estilo fresco y juvenil, el Citroën C2 VT R sintetiza el estilo que ha caracterizado los modelos de la marca en los campeonatos mundiales de rallies, combinando comportamiento dinámico y facilidad de manejo en la ciudad, con un sistema eléctrico de dirección asistida que facilita el desplazamiento con un control suave y gradual. El toque deportivo queda acentuado con los rines de aleación ligera que montan cauchos Michelín de 16 pulgadas y de bajo perfil.

Un espacioso habitáculo alberga dos butacas delanteras separadas por una consola donde se aloja la palanca de cambios, un pequeño portaobjetos y los portavasos delantero y trasero. A dúo con la pintura de la carrocería, la tapicería combina textiles en dos tonos, con predominio de un gris intenso que destaca aun más el azul, verde o ámbar que decora la palanca de cambios, las manillas interiores de las puertas y los detalles en los asientos. Las butacas traseras abatibles facilitan el transporte de objetos de mayores dimensiones, al extender el espacio de carga hasta un máximo de 879 litros. En el tablero predomina la tecnología digital en los medidores. Al centro está el equipo de sonido con reproductor de discos compactos y los controles del aire acondicionado.

Citroën monta en el C2 VT R el motor 1.6i, 16 válvulas, con sistema Common-Rail, que le suministra 110 caballos de potencia, acoplado a la transmisión SensoDrive, que permite selecciona entre cambios automatizados o el engranaje de la velocidad de modo sincrónico, con comandos ya sea en la palanca central o mediante las levas situadas a ambos lados del volante.

En cuanto a la seguridad, el C2 incorpora en su sistema de frenos de discos el ESP y el ABS con sistema de ayuda de frenada de emergencia, 4 airbags (dos frontales y dos laterales) protegen a los ocupantes de los asientos delanteros, y en caso de una fuerte frenada se encenderán automáticamente las luces de emergencia. El equipamiento incluye sensores de luminosidad que encenderán automáticamente los faros al caer la noche, cuando se transita en lugares oscuros o si comienza a llover, en cuyo caso también se activarán los limpiaparabrisas, que se ajustarán automáticamente según la intensidad de la lluvia. El seguro de las puertas es de accionamiento centralizado , y bajará automáticamente los seguros al sobrepasar la velocidad de 10 Km/h.

En lugar del piloto automático, el Citroën C2 cuenta con un mando en la consola central en el que se marca la velocidad máxima a la que se desea viajar, en caso de sobrepasarla una señal sonora alertará al conductor.

El C2 tiene una longitud de 3,66 metros, una anchura de 1.66 metros y una altura de 1.46 metros, con un concepto propio de modularidad interior, que incluye un acceso directo al maletero con el portón trasero dividido en dos secciones y tan solo requiere de unos 15 centímetros de separación del objeto más cercano para abrirse.
Los espejos retrovisores exteriores retráctiles están acabados en negro, al igual que las manillas de las puertas y los bordes de las superficies vidriadas. Los embellecedores laterales y los parachoques están pintados del mismo color de la carrocería. El frontal está dominado por los grandes faros y el par de chevrones que identifican la marca sobre la parrilla negra. En el faldón frontal hay una amplia zona de ventilación y en los extremos laterales están embutidos los faros antineblina. Atrás, todas las luces están concentradas bajo dos grandes micas.

Características Técnicas
Citröen C2

 

Motor1.6 litros, inyectado, DOHC, 4 cilindros, 16 válvulas
Potencia110 HP a 5750 rpm
Torque máximo147 Nm a 4000 rpm
TransmisiónSensodrive con cambios en el volante
Suspensión –
Adelante tipo MacPherson, con barra estabilizadora enlazada directamente a los amortiguadores.
Atráscon radios transversales flexibles, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Sistema de frenosDiscos en las 4 ruedas, ABS y Distribuidor de frenada
RuedasRines de 16“ de aleación ligera con cauchos Michelin de bajo perfil
Dimensiones
Largo3.66 metros
Ancho 1.66 metros
Altura1.46 metros

Equipamiento: Airbag delanteros frontales y laterales, cinturones de seguridad de tres puntos en los cuatro asientos con pretensores en los delanteros, aire acondicionado con sistema electrónico, seguros de puertas centralizado y con comando a distancia, equipo de sonido con reproductor de discos compactos, vidrios e accionamiento eléctrico, guantera climatizada para mantener las bebidas frías, limpiaparabrisas de encendido automático, faros de neblina delanteros, volante regulable en altura y profundidad, portaobjetos en diversos puntos del habitáculo, encendido automático de luces delanteras y traseras al oscurecer el ambiente, asiento del conductor ajustable en tres posiciones, tomas de electricidad de 12 voltios.

Citroën C2 VT R debutó en Caracas
5 (100%) 1 voto

Otras Busquedas en Venezuela:

  • sobre ruedas
  • plan mision carro seguro

También puedes ver

Carros chinos Chery modernizarán flota de taxis en Venezuela

Venezuela iniciará una línea de producción de vehículos Chinos Chery, los cuales serán destinados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *