Martes , 29 Agosto 2017

Kía pone Picanto y el lujo de Opirus en el mercado

Con una proyección de ventas de 1200 unidades en el primer año, llega al mercado venezolano el Kia Picanto, un compacto que con un equipamiento superior entra a disputarle mercado a los vehículos del programa del “Carro Familiar”.

Como contrapartida del Picanto, también llega el Kia Opirus, un sedán de la gama alta con el que la firma aspira a conquistar los compradores de las tradicionales marcas de vehículos de lujo.

Bajo el bucólico ambiente del Izcaragua Country Club, en las afueras de Caracas, la Distribuidora Universal Kía, representante de la marca coreana en Venezuela, reunió a los representantes de la prensa, y horas más tarde a sus concesionarios, para dar conocer no solo sus nuevos modelos Kia Picanto y Opirus, sino los lineamientos de su estrategia para recuperar su participación el mercado nacional.

La presentación inicial estuvo a cargo de Enrique Zambrano, presidente de Distribuidora Universal Kía, quien aclaró que están superando las dificultades para satisfacer la demanda, pues el control de cambio y fallas en el suministro por parte de la casa coreana provocaron cierta escasez de productos en Venezuela. Zambrano expresó su optimismo en la recuperación del mercado de automotores, enfatizando que con estos dos nuevos modelos marcan su presencia en los segmentos A y de autos de lujo.

Han Kwak y Steve Lee, directores de Kía Corea, quienes vinieron al país especialmente para este lanzamiento, explicaron que los problemas de suministro que ha confrontado la casa matriz se deben principalmente a la alta demanda experimentada por los modelos Kía en los principales mercados internacionales, principalmente en Europa y Norteamérica.

En declaraciones exclusivas Kwak se refirió a la intención de la empresa coreana de establecer una planta en la región , pero aclaró que no hay una decisión definitiva al respecto, pues actualmente trabajan en los proyectos para aumentar la capacidad de producción, mencionando la puesta en marcha de la planta que actualmente construyen en Alabama, Estados Unidos, la cual será inaugurada el próximo año.

Sobre los nuevos modelos Kia Picanto y Opirus, Régulo Orozco, director ejecutivo de Distribuidora Universal Kía, dijo que servirán para mejorar las ventajas competitivas la marca, al tiempo que anunció un plan de mercadeo diferente para el Opirus, el cual puede ser configurado de acuerdo con el gusto de los clientes, quienes pueden seleccionar el equipo de un amplio catálogo de opciones . Al analizar el comportamiento del mercado, Orozco afirmó que hay una recuperación del 73% y la proyección de ventas al cierre del 2004 será de 110 mil unidades, a lo cual contribuye la apertura del flujo de divisas para la importación de unidades CBU, es decir de vehículos completamente armados.

La descripción de los nuevos modelos estuvo a cargo de Oscar Guzmán, director de mercadeo de la importadora, quien detalló cada uno de los modelos destacando los acabados del Picanto (para conocer el Picanto, haga click aquí) y los atributos de lujo y confort que ofrece el Opirus.

El precio del Picanto arranca en 19.5 millones de bolívares para la versión estándar, 22.5 millones de bolívares para el modelo con mayor equipamiento y 25.5 millones de bolívares para la versión equipada con transmisión automática. El Kía Magentis se comercializa con un precio base de Bs. 100.000.000,oo pero éste variará dependiendo del equipamiento solicitado por el cliente.

Opirus

Hace casi año y medio en el Salón del Automóvil de Ginebra fue develado el Kía Opirus, un sedán que supera en lujo y confort al Magentis, estimándose una producción en la planta de Hwasung, Corea, de 35 mil unidades anuales que continuará en ascenso hasta alcanzar en 2006 las 70.000 unidades por año.

Montado sobre una plataforma de Hyundai, este modelo, con un nombre proveniente de la Biblia, impacta visualmente con un diseño que el fabricante califica como neoclásico, pero que mezcla estilos que dejan rastros en todos los ángulos. El frontal está dominado por una parrilla cromada en forma trapezoidal divida en dos, con doble faros elípticos en los extremos, que inmediatamente invitan a una asociación con la imagen del Mercedes-Benz Clase E. Lateralmente mantienen el estilo tradicional de los autos americanos y en las líneas estilísticas traseras hay rasgos orientales. El Opirus muestra también buenos materiales en sus acabados y un equipamiento acorde con su intención de competir en el segmento alto.

El Opirus es más grande que el Magentis, con 4.979 metros de largo, 1.850 metros de ancho y 1.486 metros de altura. Los diseñadores han dejado suficiente amplitud en las puertas para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, y la disposición del pilar C ofrece a los pasajeros una sensación de mayor espacio y libertad de movimiento.

El Opirus monta un motor V6 de 3.5 litros, capaz de suministrarle 198 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto, que acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades, con modo secuencial, permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. En modo secuencial el sistema de cambios le permite al conductor seleccionar el cambio o engranaje más conveniente de acuerdo con la velocidad a la que se viaja, mientras que los sensores gestionan el cambio de la manera más limpia posible. Con la palanca en Drive el conductor puede escoger un modo manual o un segundo modo automático (que puede ser secuencial) con cuatro cambios D (Drive), N (Neutro), R (Retroceso) y P (Park o parado).

El equipo de seguridad del Kia Opirus incorpora el sistema de control de estabilidad (ECS), control de tracción (TCS), sistema antibloqueo (ABS), EBD y ESP, para garantizar el control de frenada y estabilidad del vehículo bajo cualquier condición de manejo. El sistema de frenos incluye discos de 16 pulgadas en las ruedas delanteras y discos de 15 pulgadas atrás.

Una vez dentro, los ocupantes disponen de un amplio habitáculo en el que predomina la tapicería de cuero, con unas amplias butacas que adelante pueden regularse eléctricamente para ajustarlas a gusto del conductor y del copiloto. Los acabados interiores incorporan detalles de madera en el tablero, las puertas, el volante, la consola central y en la palanca de cambios.

Los sistemas de seguridad incluyen un programa de ocho airbags, abarcando bolsas de aire frontales para el conductor y su acompañante, así como airbags laterales y tipo cortina.

Un conjunto de sensores reduce el riesgo de chocar cuando el Opirus se conducen en retroceso. Cuatro sensores ultrasónicos montados en el parachoques trasero detectan los obstáculos que están fuera del ángulo de visión del conductor. Una alarma sonora alerta al conductor cuando un objeto esté a un 1.2 metros detrás del automóvil.

Características técnicas

Motor 6V. 3.5 litros a gasolina, DOHC
Desplazamiento 3.497 cc
Diámetro y carrera 93.0 x 85.8 mm
Compresión 10.0 +/-0.2
Potencia 146 rpm a 5.500 rpm
Torque 294 Nm a 5.500 rpm
Transmisión Automática. 5 velocidades
Relaciones de la caja
1ª.3.789
2.057
1.421
1.039
O.731
Retroceso 3.865
Relación final 3.333
Velocidad máxima220 Km/h
Aceleración
0 a 60 Km/h4.3 segundos
0 a 100 Km/h9.2 segundos
Sistema de frenosDe discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD
Sistema de suspensiónIndependiente en las cuatro ruedas, delantera de doble horquilla y trasera de brazos múltiples
Dirección Hidráulica, a piñón y cremallera
RuedasDe aleación ligera 6.51×16 y cauchos 225/60 R16
Radio de giro 15.24 metros
Capacidad del maletero440 litros
Cap. tanque de gasolina70 litros
Largo 4.979 mm
Ancho 1.850 mm
Altura 1.486 mm
Distancia entre ejes 2.800 mm.

 

Kía pone Picanto y el lujo de Opirus en el mercado
Votar
Búsquedas relacionadas
  • mi casa bien equipada citas por internet 2017
  • catalogo de mi casa bien equipada 2017
  • mi casa bien equipada 2017
  • censo venezuela productiva

También puedes ver

Carros chinos Chery modernizarán flota de taxis en Venezuela

Venezuela iniciará una línea de producción de vehículos Chinos Chery, los cuales serán destinados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *