Viernes , 21 Abril 2017

Chery A1 y A5 llegan al Monte Everest

El Monte Everest, la montaña más alta de Asia, dio la bienvenida a dos “peregrinos” –Chery A1 y A5– que habían llegado a destino después de sobreponerse a numerosas dificultades. Luego de 10 días de arduo camino, los dos modelos Chery llegaron con éxito al campamento base del monte Everest, convirtiéndose así en el primer vehículo en la historia automotriz china en llegar a ese lugar

Los dos vehículos que llegaron al campamento base del monte Everest son el vehículo pequeño A1 1.3L MT y el recientemente lanzado A5 1.8L MT que habían comenzado la Travesía China-Tibet el 21 de septiembre pasado. Después de haber pasado el monte Maiji, el templo de Ta’er -.la cuna del budismo tibetano y el Gulug, el lago Qinghai y Chaka Salt Lake a 3000 metros de altura, así como la zona despoblada de Kekexili y cruzar con éxito el paso montañoso de Tanggula a una altitud de 5231 metros, llamada la “zona prohibida de la vida”, esta actividad resolvió su último desafío al escalar el monte Everest después de haber llegado a la “Ciudad Santa” de Lhasa el 28 de septiembre.

En el campamento, a 5.200 m de altura, todos los miembros del equipo se alegraron y celebraron con champaña el éxito obtenido en esta osada travesía. Esto atrajo mucho la atención y admiración de exploradores de todo el orbe. Muchos exploradores decían que conocían la marca Chery pero ahora estaban maravillados de ver esos vehículos en el campamento base del monte Everest, anteriormente dominado en forma exclusiva por vehículos off-road. La sensación se sintió particularmente al ver llegar el pequeño automóvil con motor 1.3. También hicieron extensivas las felicitaciones a Chery y su contribución al desarrollo automotriz independiente de China en los últimos diez años.

El “Peregrinaje 2007” que tuvo una duración de 10 días- fue un completo éxito e impuso varios record en su realización. «Después de un viaje de 4.600 kms. en tres de la montañas más altas, sobre 5000 m de altura, Chery A1 y A5 llegó con éxito al campamento base del monte Everest por primera vez y sin remolque, un hecho que probó aún mas la excelente calidad de los vehículos Chery. Antes del viaje, se informó que la potencia de muchos vehículos se ve reducida en condiciones de mucha altura y falta de oxígeno, haciendo que deban reducir una marcha. Sin embargo, mientras se cruzaba la montaña Tanggula con nieve, el conductor del A1 no sintió ninguna pérdida de potencia, excepto que la aceleración era menor que la del modelo A5 de 1.8L, debido a su motor1.3.

Incluso en el camino de Lhasa a Chigatse, se informó que el A1 alcanzó los 160km/h, causando gran admiración. Todo esto indica la gran potencia del A1, chasis estable y buena habilidad de cruce. El consumo promedio de combustible del A1 1.3L fue de 15.8 Kms/Litro.

El A5 1.8L es aún mejor, exhibió un rendimiento superior que el del modelo A1 1.6L y la economía de combustible llegó a niveles muy similares que el nivel del A1 1.6L. Debido a la combustión insuficiente producto de la deficiencia en las cantidades de oxígeno, los vehículos del campamento base mostraron mayor consumo de combustible que en el plano, lo que afectó también a su rendimiento. El Chery A 1.8L alcanzó un consumo promedio de combustible de 13.3 Kms./Litro en la llanura Qinghai-Tibet, cifras hechas posible por el avanzado motor ACTECO. La planicie fue una dura prueba no solo para el corazón de los participantes y para el “corazón” de los vehículos. Este viaje-campaña fue un verdadero desafío para los límites que logró verificar la calidad y rendimiento técnico de los vehículos Chery, y su espíritu luchador que le permite tomar desafíos y llegar al límite supremo.

Chery A1 y A5 llegan al Monte Everest
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Chery Grand Tiger Pick Up 4X4

Aunque La Chery Grand Tiger Pick Up no tiene convenio para ser adquirida a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *