lunes , 18 diciembre 2017

Cuidado con estafas con el Plan Venezuela Productiva Automotriz

Han sido perjudicadas al menos unas 350 familias solo en el estado Zulia por estafas con el Plan Venezuela Productiva, debido a falsos representantes del mismo.

Estas 350 familias que hoy alegan estafas con el Plan Venezuela Productiva, fueron visitas por una persona que decía ser representante de Venezuela Productiva Automotriz, asegurando que le sería entregado un vehículo marca Chery, financiado por el Gobierno Bolivariano.

“El Gobierno regional así como el Plan Venezuela Productiva, no están vinculados al caso presentado, ya que desde sus inicios el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, ha entregado vehículos de manera progresiva a quienes han cumplido con los requisitos de asignación de forma legal”

El ciudadano que se identificaba como Sergio Claudio Rosario Carrer, comenzó a realizar este tipo de estafas con el Plan Venezuela Productiva desde noviembre del año 2015, allí comenzó a contactar a las personas afectadas, con quienes mantuvo varias reuniones, en donde les aseguraba que la asignación de su vehículo, se realizaría a través del Gobierno regional, y procedía a exigirles depósitos que variaron entre los 100.000 y 800.000 bolívares por persona.

“Ante la oportunidad que él presentó e identificándose como funcionario, cada quien hizo esfuerzos para reunir el dinero que le depositamos en varias cuentas e, inclusive, varios se lo entregaron personalmente”, así lo explicó una de las afectadas, Francisca Atencio Muñoz.

Los encuentros se fueron realizando periódicamente con la ciudadana Rosario Carrer, quien realizó las estafas con el Plan Venezuela Productiva, quien afirmó que la supuesta entrega se realizaría con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pasado 6 de junio, en la Plaza El Camarón, de la parroquia Chiquinquirá del municipio Cañada de Urdaneta, lugar donde convocó a las personas afectadas y desde donde los trasladaría hasta el sitio del acto.

Ese fue el día en el que las 350 familias comprobaron que habían sido víctimas de estafas con el Plan Venezuela Productiva, puesto que la ciududana Rosario Carrer nunca apareció y hasta la fecha no responde a su número telefónico.

Los afectados realizaron su denuncia formal del caso ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), con el fin de solicitar el acompañamiento del cuerpo legislativo, y el Ministerio Público,  las 350 familias entregaron soportes con esta denuncia,mcomo el número de cédula de identidad del estafador, fotografías, videos, facturas y números de cuentas bancarias donde se realizaron los depósitos.

José Luis Acosta, legislador en representación de la entidad, indicó que solicitará que se nombre una comisión para realizarle el debido seguimiento a este caso, en el que una persona realizó este tipo de estafas con el Plan Venezuela Productiva a este número de familias.

Estafas con el plan Venezuela productiva

En ese sentido, alertó a los ciudadanos, que para acceder a estas ayudas sociales del Gobierno nacional no se solicita ningún tipo de pago de cuotas, ni inicial en cuentas personales; por ello, instó a las personas a que no caigan en este tipo de estafas, que no se dejen engañar por quienes, al hacerse pasar por funcionarios del Gobierno Bolivariano, solicitan dinero para la adquisición ya sea de viviendas, de vehículos o de otros mecanismos de atención para el pueblo venezolano.

“El Gobierno regional así como el Plan Venezuela Productiva, no están vinculados al caso presentado, ya que desde sus inicios el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, ha entregado vehículos de manera progresiva a quienes han cumplido con los requisitos de asignación de forma legal, sin utilizar intermediarios para solicitar dinero a los ciudadanos”, destacó Acosta.

Cuidado con estafas con el Plan Venezuela Productiva Automotriz
5 (100%) 1 voto
Búsquedas relacionadas
  • www Venezuela Productiva com
  • numeros de venezuela productiva
  • numeros telefónicos de venezuela productiva
  • requisitos para comprar los carros chery

También puedes ver

Financiamiento de vehículos CrediAuto

Venezuela productiva Automotriz, en conjunto con el gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela, crearon …

5 Comentarios

  1. Buenas noches hacia donde me puedo dirigir para tramitar un vehículo del gobierno he buscado e intentado y solo consigo aprovechadores que no están por ayudar al pueblo.

  2. Buenas Tardes quisiera saber a que organismo puedo notificar de una estafa con este supuesto mecanismo de entrega de carros ya que fui estafado y quisiera que se tomara cartas en el asunto para ver a esa personas tras las rejas

  3. Hola quiero hacer de co ocimiento pu lico que el ciudadano JESUS BALMORE PEREZ PIÑERO CI 20 724 730 quien es originario de San Fernando de Apure, viene estafando a familias venezolanas haciendose pasar por hijo de u a funcionaria de la MIsion Venezuela Productiva Automotriz, embaucando impunemente a sus victimas y en distintas ciudades donde opera. La lista de familias afectadas por esta clase de delitos es muy superior a la que se muestra, y por la impunidad que acompaña a estoa casos, pareciera existir o total desinteres de las autoridades y un hilo de complicidad entre estas y las autoridades, que no accionan ante quienes deliberadamente roban y dañan a nuestra gente, aprovechando la necesidad, la buena fe, pero sobre todo el relajo generalizado (las conchupancias y los amiguismos) que esiten a la hora xe adjudicar los vehiculos chinos… y que nadie diga que la forma “OFICIAL” es la unica para que el milagrito de tener carro nuevo ocurra…. justamete de la ineficacia de los mecanismos regulares de asignacion es de donde surge gran parte del negocio de los estafadores, aquellos que se hacen pasar por funcionarios del estado…. ¿porque sera? tal vez por la corrupcion que guia las adjudicaciones…..

  4. Buenas tarde como me pueden ayudar para solicitar un vehiculo chery orinoco a quien me puedo dirigir ya que e intentado por todas partes y lo que encuentro es puro aprovechadores espero una respuesta satifactoria.

  5. buen dia deberian de seguie investigando hay muchas personas en el estado bolivar estafando con lo carro delgobierno eso ocurre porque hay mucha gente que se inscribio hace mucho tiempo y esto es hora que no se resivido noticia por parte de venezuela productiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *