sábado , 18 noviembre 2017

Venezuela Productiva, lo que viene para el 2017

Cuando comenzó el programa Venezuela Productiva Automotriz en el año 2013, había mucha expectativa por parte del Gobierno de la época, sobre todo del Presidente Hugo Chávez. Pero nada hacía imaginar que la fuerte crisis económica en Venezuela echaría por tierra la gran mayoría de los programas y las Misiones Bolivarianas.

“Es un sistema que brinda a la población un enlace directo para la adquisición de vehículos a precios justos, eliminando los intermediarios y las facturas pro-forma”, informaba el día de la activación de Venezuela Productiva Automotriz Ricardo Menéndez, ministro para las Industrias.

Recordemos un poco, para hacer el registro por primera vez de Venezuela Productiva Automotriz se debía ingresar a la página oficial del sistema: www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve, pero en la actualidad no está habilitada para inscribirse y recibir carros del gobierno.

Luego de completar el registro, obtener la clave de acceso y entrar en la Página de Venezuela Productiva, el sistema nos mostraba los diferentes modelos de vehículos (Turpial, por 108.407 bolívares; el Arauca de la marca Chery, en 136.638 bolívares; el modelo Centauro de la marca Venirauto, con un precio de 167.009 bolívares; y el Orinoco del Concesionario Chery, por 196.310 bolívares) para seleccionar el que se acomodara al presupuesto. Además, había que tener cuenta bancaria en cualquier banco del gobierno, como por ejemplo: Banco Venezuela, Banco Bicentenario o Banco del Tesoro.

Hasta ahí todo bien, se entregaron Carros del Gobierno a muchos Venezolanos, como podemos ver en el siguiente video.

Pero no pasaron ni 2 años y comenzaron los problemas, los carros dejaron de entregarse, al llamar a los teléfonos de Venezuela Productiva(409 AUTO (0212 409 2886) nadie contestaba, se buscaban culpables y todo apuntaba al presidente de Venezuela productiva (nadie sabe quien es). La página cerró el registro de nuevos usuarios.

Y el año 2014 esto declaraba el Ministerio de Industrias: “reconocemos que problemas internos -entre los que incluso estarían hechos de corrupción- han perjudicado el desempeño del programa Venezuela Productiva Automotriz, pero garantizamos a los afectados por retrasos en la entrega de vehículos que en las próximas semanas se normalizará la distribución”.

Despúes de esto el sistema no se reactivó, aparecieron grupos en Facebook (Venezolanos Afectados del Plan Venezuela Productiva Automotriz) donde los registrados compartían sus experiencias y reclamos al programa.

Pero, ¿que pasará con Venezuela Productiva Automotriz 2017?

El pasado 9 de Enero, el Gobierno Venezolano anunció el reimpulso de la economía productiva y dijo en sus discurso:

“Mantenemos a un país funcionando más allá de los sabotajes, por eso Venezuela no se somete más nunca al Fondo Monetario Internacional. Somos un país libre y cada vez debemos ser más libres con el desarrollo de las fuerzas productivas y económicas del país”

Y anunció, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, que en marzo se realizará en Caracas la primera Expo Feria Venezuela Productiva 2017. Que tiene como objetivo demostrar al mundo entero la capacidad de producción que tiene Venezuela y la disposición de crear soluciones.

Lamentablemente el anunció no indicaba específicamente que pasará con Venezuela Productiva Automotriz para el futuro. ¿Tendremos que olvidarnos para siempre de adquirir un vehículo nuevo y barato?.

Que opinan y cual es su experiencia, conocen a alguien que adquirió un carro Chery o Venirauto.

VenezuelaProductivaAutomotriz.com 2017

Venezuela Productiva, lo que viene para el 2017
3.7 (73.25%) 80 votos
Búsquedas relacionadas
  • venezuela productiva automotriz mppi
  • portal venezuelaproductivaautomotriz mppi gob ve
  • venezuela productiva automotriz mmpi
  • plan venezuela automotriz registro

También puedes ver

Financiamiento de vehículos CrediAuto

Venezuela productiva Automotriz, en conjunto con el gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela, crearon …

31 Comentarios

  1. buenas tardes, soy una mas esperanzada de obtener un vehículo, no para lujo, sino como medio de transporte para mi familia, tengo un registro con todos los pasos aprobados, solo falta la aprobación del banco de venezuela desde el 2013- 2014, por favor ayúdeme lo necesito mas que nuncaaaaaaaaaaaa.

  2. yo tengo años esperado vendi mi carro con el sueño de tener uno nuevo y perdi mi carro y el dinero que me dieron no me alcansa ni para una bicicleta que les parece

  3. En este programa, y en el resto hay CORRUPCIÓN, por eso en la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE , se decretara a la CORRUPCIÓN como DELITO DE ESTADO, por lo menos de 30 a 50 años de prisión. Es imperdonable, jugar con las esperanzas e ilusiones de gente de bien, que no quieren que le regalen sino acceder de una manera más justa a ciertos beneficios, por los cuales van a pagar, de los cuales como Venezolanos tenemos pleno derecho, porque todos estos planes y misiones están sustentadas por el PETRÓLEO, en el país más rico del MUNDO. más nada.

  4. Natali Villarroel

    Yo me inscribi en el 2013 y nada que me llamron ni mandaron correo, ahora no abre la pagina que alguna vez nos inscribimos sera que esta página la cerrran definitivamente? o habrá un nuevo registro? que alguien informe

  5. buenas tardes, yo estoy inscrita en venezuela productiva desde el2013 y nada que puedo entrar a la pagina, quisiera saber si esto es verdadero para no seguir esperando

  6. hola buenas tardes, tambien recibi un mensaje sonde sali beneficiada a optar por un vehiculo, cuando llame me informaron que se estaban otorgando uno vehiculo por cada estado, y que deberia cancelar un direro a segun a la apoderada de la firma antes del viernes 10, sino perderia la oportunidad y se lo entregarian a otro. sabras algo de eso?????

  7. MI REGISTRO EN SISTEMA DATA 10/06/2013 . CODIGO DE SOLICITUD : 130610000122403
    SOY UNO MÀS DE LOS ESPERANZADOS EN SER SELECCIONADO ENTRE SOLICITANTES CON DERECHO A COMPRAR EN EL SISTEMA VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMOTRIZ. ES JUSTICIA QUE ESPERO.

  8. buenas noches esos planes sociales son puro parapeto el gobierno y sus malos gobernantes nos tratan a los venezolanos trabajadores y que dia a dia sacamos al pais adelante nos trata de limosneros.. ninguno sirve ni consejales ni diputados ni alcaldes ni gobernadores ni mucho menos el presidente… los carros y citas para venezuela productiva que va no hay nada para las tiendas vit de adquirir computadoras o tablet pues tampoco, los electrodomesticos de mi casa bien equipada pues tampoco… una casa de la gran mision vivienda venezuela tampoco…. es que ni siquiera la bolsa del clap de mi comunidad… como el gobierno pide apoyo si a la colectividad en general no ayuda… solo se jactan de los programas sociales pero realmente estos no llegan… son unos falsos lo que quieren es dejar a nuestro pais en la anca rota y ver a los venezolanos de la clase media en la desidea… yo crei en este gobierno y que mi presidente chavez el eterno y el gigante pidio el apoyo para el maduro este… pero desde que este carajo se monto en el gobierno la puso como la mosca… el pais te quedo grande maduro… me decepcionaste… y asi como yo me siento decepcionada millones de venezolanos les pasa igual…

  9. Yo también quisiera ver el listado de los beneficiarios de los vehículos Venezuela productiva, porque a mi me llamaron hace 4 meces pidiéndome los documentos pero todavia nada .soy una señora con discapacidad y estoy inscrita desde que se enpeso la pagina de venezuela productiva, Dios permita y nos llamen

  10. Rolo de fraude, estoy inscrito desde hace cuatro años atrás y desde octubre del año 2016 salió otro operativo de ese mismo venlzaproductiva, volví a consignar documentos y hasta vendi mi carro porque pidieron plata, pusieron q la entrega de carros era 11 de diciembre 2016 y para q digan q se suspendió, y resulta q se quedaron con la plata y en los días siguientes no dieron más información si iba esas supuestas entrega de vehículos, y siempre el avispao sale con la suya porque uno denuncia para un coño porque no hacen nada, pero para decir q tenemos un gobierno honesto si son buenos todos los días publicidad por televisión, y da arrechera q uno de pendejo creyendo q le iba a salir el carro porque correo si mandaron con su logo y todo afirmando que ya teníamos asignado el carro, tanto q uno se jode trabajando para conseguir sus cosas honestamente, porq eso si a nadie del gobierno no les interesa pero nunca voy a entender cómo coño de la bendita madre tienen ese tipo de personas trabajando en sus oficinas y hacen con el pueblo con lo q se les antojen

  11. Hola , hice mi solicitud en el año 2013 cumplo con todos los requisitos mi nro de cedula es 4717843 mi nro de telefono es 0416 4918722 y no he recibido respuesta . ¿ cuanto debo esperar ‘ por favor necesito una respuesta

  12. Jose Eduardo Buenaño

    Estoy inscrito desde el año 2013, han entregado vehiculos a personas recien inscritas, quisiera saber que ha pasado, si todavia hay esperenzas o no, por favor se les agradece dar una respuesta al respecto.

  13. francisca hernandez

    buenas noches, soy francisca hernandez desde el 2013 poseo registro en vzla productiva y nada que recibo respuesta porf informar si todavia los que logramos censarnos tenems oportunidad en este nuevo año de reimpulso de este programa mi telefono es 0412-6823712/ 0245-3410181

  14. SOLO LE PIDO A MI PRESIDENTE MADURO QUE POR FAVOR REACTIVE EL PLAN, YA QUE HABEMOS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAMOS UN VEHICULO DEBIDO A NUESTRA NECESIDAD Y LA INFLACION. TODO AUMENTAN Y LOS TRANSPORTES PUBLICO NOS CONSUMEN EL 70% DEL SUELDO.

  15. Buen día a mi me llego el mensaje de que fui seleccionada. Que me comunicara con Venezuela productiva automotriz y no responden

  16. Ayer me llego un mensaje informándome que fui beneficiada con un vehiculo de Venezuela Productiva. Donde puedo verificar la veracidad de ese mensaje.

  17. Adelaida Mendoza

    Buenas noches mls queridos compatriotas, estoy registrada en VPA desde el 11-6-2013 y nada que me llaman, le agradezco que me tomen en cuenta para la entrega. Gracias.

  18. maura villalobos

    amigo debe tener cuidado con esos mensajes, ya de de personas estafadas

  19. Buenas noches estoy inscrito desde junio del 2013, pase los primeros 4 pasos, solamente falto llevar la información al banco y por ende aprobación de crédito, pero esta es la fecha y todavía nada!!

  20. tambien me registre al inicio de la apertura de la pagina pero aun nada esta registrada mi solicitud y dicen en proceso esto fue en el 2013

  21. Desde que se comenzó con este Plan Nacional del Comandante Chávez e estado buscando la posibilidad de un carro. a dios le doy las gracias que se reactive este Plan.

  22. YO ME INSCRIBÍ CUNDO INICIO LA JORNADA, FUI DE LAS PRIMERAS. LO HICE ESPERANZADA. Y NUNCA ME LLAMARON. EN UNA OCASIÓN ME LLEGO UN EMAIL DE ESO FALSO. PORQUE CUANDO LLEGUE A CARACAS ME DIJERON QUE LA PAG. FUE JAQUEADA Y TODO ERA FALSO. SIGO CON LA ESPERANZDA . QUEIERO VER EL ULTIMO LISTADO X FA. AGRADECIDA. RESPND.

  23. Y… ahora se sucede con los que nos cesamos en Venezuela productiva.

  24. El Banco Venezuela me habia aprobado el credito despues que cumpli con todos los requisitos requeridos por el mismo, en el sistema quede solo a un paso de ser completado el tramite por Venezuela Productiva, y solo falto que me entregaran el carro, hasta la fecha todavia ando a pie y con perdidas economicas por los documentos tramitados.

  25. Pura falsedad cn la ventas del autos el presidente Hugo Chaves estaría decepcionado de quienes dirigen este proceso actualmente la Corrupción es para los que puedan ofrecer mas dinero son los que los obtienen los autos del pueblo para los que puedan pagar el altos precios no tienen un precio Justo puro precios a conveniencia no hay socialismo en nuestro país dicen que guerra económica y el gobierno teniendo todo el poder no puede hacer nada deben tener puño de hierro a quienes roban al pueblo venezolano todo es Sobre precio en las Comidas y en cualquier producto de primera necesidad y aseo personal nada esta controlado por el gobierno en estas medidas económicas . pues creo que la guerra económica no la esta haciendo el gobierno actual , nuestro mejor presidente Hugo Chavez no dejaría que esto pasara actualmente la población Venezolana esta decepcionada de esta Corrupción ya ni el sueldo en un trabajo justo nos alcanza para comer y ni comprar algo esencial para la casa q pasara con el futuro de nuestros Jóvenes Venezolanos. Pues por eso hay mucha delincuencia hoy en día y la mayoría son Jóvenes que ya ven la realidad sobre lo que estamos Viviendo , la mayor parte de los Venezolanos están emigrando a otros países por buscar algo de mejoría en sus vidas, espero que algún día el gobierno se de cuenta de lo que esta mal hecho y lo que puedes mejorar en la vida del pueblo Venezolano. Todavia estoy esperando ha que me Llamen algún día mi Numero de Registro de mi planilla Mision Transporte es: 153015 para Obtener a un auto Orinoco.

  26. hola estoy en este programa desde el 2013 y aun nada mi numr 04145493854

  27. hola disculpa de donde eres y como decia tu mensaje donde te informaban que eres benieiciado perteneces algun grupo de credito o solicitaste por la pagina de venezuela productiva

  28. yo tengo mas de dos años esperando y en diciembre se me informo que hiba haber entrega pero aun nada luego en enero me dijeron que hiban a entregar en cadena pero con el cambio de gobernador supuestamente se detuvo la entrega quien sabe para cuando se van hacer entregas

  29. Buenas tardes me registre el 13/10/2013 y nada q me llaman y abto la pagina y nada x favor

  30. juancarlos alcala

    donde puedo ver el listado de los beneficiarios de los vehiculos venezuela productiva, porque a mi telefono me llego un mensaje anoche diciendome que sali beneficiado

  31. Que pasara con los que nos registramos en Venezuela productiva? por favor respondan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *